Exigen diputados del Frente comparecencia de Rosario Robles


Foto: Sedatu Facebook.
Foto: Sedatu Facebook.

La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política del organismo, pero representantes del PRI, PVEM y PANAL la rechazaron


Diputados que conforman la coalición “Por México al Frente” solicitaron de forma inmediata la comparecencia en el Congreso de la Unión de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el presunto desvío de más de dos mil millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedetu) y en su actual en Sedatu, detectada por la Auditoría Superior de la Federación.

Los coordinadores parlamentarios Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política; Francisco Martínez Neri y Macedonio Tamez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y que conforman la coalición “Por México al Frente”, reprobaron el presunto desvío de recursos que presumiblemente realizó la funcionaria federal.

La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pero los representantes del PRI, PVEM y PANAL votaron en contra.

Foto: @diputadospan

“Por ello es urgente que acuda Rosario Robles ante los diputados y dé cuenta de esta situación y a dónde fue a parar ese dinero, porque la Auditoría Superior de la Federación es una institución seria, autónoma, que transparenta el destino del dinero de los mexicanos”, destacaron.

Explicaron que en el caso de la Sedesol, el desvío se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo; mientras que la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en documentos firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

Los representantes de “Por México al Frente” coincidieron en que la lucha contra la corrupción se gana con instituciones sólidas, y recalcaron que secretaría Rosario Robles Berlanga avergüenza a los servidores públicos.

Los coordinadores parlamentarios sometieron a los órganos de la Cámara de Diputados su solicitud para que se gestione la comparecencia de la secretaria Rosario Robles.

auditoria superior de la federacioncámara de diputadosPor México al Frenterosario robles