Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Exigen al Senado regresar presupuesto a estancias infantiles
Foto de @Nuvia_Mayorga

Docentes y madres de familia exigieron a los senadores regresar el presupuesto que se tenía para el programa de estancias infantiles, proponiendo que, de ser necesario, se ponga un candado para que los recursos no se utilicen de manera inadecuada.

En las escalinatas de acceso al Senado, alrededor de 300 mujeres de varios estados pidieron a los legisladores su intervención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador devuelva los recursos para las guarderías.

Con el respaldo de los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD Miguel Ángel Mancera, las mujeres manifestaron la importancia de que los niños puedan asistir a estancias infantiles y no quedarse al cuidado de familiares.

Los senadores priistas Manuel Añorve, Nuvia Mayorga; las panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López; de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, y la morenista Malú Michel también acompañaron a las inconformes.

Al inicio de la sesión ordinaria en el Senado, Mayorga Delgado pidió al presidente de la mesa directiva, Martí Batres, que las mujeres puedan ingresar a la cámara para exponer su situación.

Con información de Milenio