Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Exigen al Senado regresar presupuesto a estancias infantiles
Foto de @Nuvia_Mayorga

Docentes y madres de familia exigieron a los senadores regresar el presupuesto que se tenía para el programa de estancias infantiles, proponiendo que, de ser necesario, se ponga un candado para que los recursos no se utilicen de manera inadecuada.

En las escalinatas de acceso al Senado, alrededor de 300 mujeres de varios estados pidieron a los legisladores su intervención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador devuelva los recursos para las guarderías.

Con el respaldo de los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD Miguel Ángel Mancera, las mujeres manifestaron la importancia de que los niños puedan asistir a estancias infantiles y no quedarse al cuidado de familiares.

Los senadores priistas Manuel Añorve, Nuvia Mayorga; las panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López; de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, y la morenista Malú Michel también acompañaron a las inconformes.

Al inicio de la sesión ordinaria en el Senado, Mayorga Delgado pidió al presidente de la mesa directiva, Martí Batres, que las mujeres puedan ingresar a la cámara para exponer su situación.

Con información de Milenio