Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exigen 3 mdp por maestros secuestrados en Ajuchitlán
d

Los familiares de los individuos secuestrados en Ajuchitlán han pasado dificultades para recolectar el dinero que serviría para su rescate, el cual debe ser entregado en tres días máximo.

Por todo el municipio de Ajuchitlán, familiares de las víctimas usan todas las medidas posibles para recabar al menos tres millones de pesos, que servirían para rescatar a los más de 20 secuestrados.

“¿Colaboran? es para ayudar a la familia del profesor que levantaron”, dice una persona con una alcancía, que tiene la fotografía del maestro Javier Calderón, ahora secuestrado.

Exigen 3 mdp por maestros secuestrados en Ajuchitlán - Arcelia2

De acuerdo a uno de los amigos de Javier Calderón, su familia ya vendió dos vacas para poder obtener el dinero que les falta y puedan devolverle con vida al maestro.

Al igual que la familia de Javier Calderón, los seres queridos de los otros desaparecidos reparten alcancías por todo el municipio de Ajuchitlán, buscando que alguien los ayude en sus circunstancias.

En la localidad se conoce que son cinco los maestros secuestrados, pero solamente una familia se atrevió a denunciar el hecho, por miedo a represalias por los criminales.

Exigen 3 mdp por maestros secuestrados en Ajuchitlán - Arcelia6

El sábado pasado en Arcelia fueron secuestradas 16 personas, de las cuales uno ya apareció muerto en una comunidad del municipio, a causa de golpes perpetrados por los criminales.

Del ataque contra una caravana que se dirigía a una boda, resultaron tres personas asesinadas, entre ellos un par de taxistas, el otro era un empresario local en el negocio de las tortillas.

Elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Gendarmería Nacional se encargan de buscar a los 21 desaparecidos, entre los 16 de Arcelia y los cinco maestros de Ajuchitlán.

De acuerdo al alcalde de Arcelia, un nuevo grupo criminal llamado “Los Tequileros” son los responsables de esta desaparición y el ataque contra la caravana. Habitantes del municipio aseguran que estos criminales son una escisión de Guerreros Unidos.


Con información de El País