Minuto a Minuto

Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
Deportes ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende
Durante su visita a la Ciudad de México, 'Checo' Pérez aseguró que "ni los ingenieros ni los pilotos entienden la Fórmula Uno"
Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Exigen a López Obrador creación de instituto para búsqueda de desaparecidos
Foto de @MilynaliRedCfC1

Familiares de desaparecidos en San Luis Potosí y Tamaulipas, pidieron a Andrés Manuel López Obrador crear una institución nacional forense que se mantenga de forma autónoma y con recursos suficientes para brindar apoyo a quienes los requieren.

Exigen a López Obrador creación de instituto para búsqueda de desaparecidos - busqueda-de-desaparecidos-en-tamaulipas
Foto de @MilynaliRedCfC1

A la par, exigieron que la Comisión Nacional de Búsqueda sea elevada a secretaría de Estado para que su estructura pueda atender eficientemente a las más de 35 mil familias que buscan a sus familiares en el país.

Con motivo del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, Graciela Pérez, integrante del colectivo Milynali Red CFC explicó que no existe una base de datos general de los registros de ADN.

Exigen a López Obrador creación de instituto para búsqueda de desaparecidos - desapariciones
Foto de @MilynaliRedCfC1

También pidieron a la PGR que atraiga los casos de Tamaulipas ya que en el estado no se ha puesto en marcha una Ley de Desaparición y no se ha designado al comisionado estatal de búsqueda ni se ha integrado la Comisión de Víctimas ni su consejo consultivo además de acusar que el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca solo utilizó el tema de los desaparecidos como tema de campaña pero que ahora no los atiende.

Con información de Milenio