Exigen a Gómez Urrutia devolver fideicomiso previo a tomar protesta

Exigen a Gómez Urrutia devolver fideicomiso previo a tomar protesta - Foto de Reuters
Foto de Reuters

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico dijo que Gómez Urrutia se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores

Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), indicó que Napoleón Gómez Urrutia debería devolver los 55 millones de dólares de un fideicomiso perteneciente a trabajadores mineros, antes de rendir protesta como legislador de Morena.

“Sería contradictorio y lastimoso para los mexicanos que, quien huyó del país por la puerta de atrás y se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores, sea tratado como héroe y ocupe un cargo político”, aseguró.

En un comunicado, el dirigente del SNMM señaló que “si es verdad que estamos ante una transformación política y social, es hora de que se les haga justicia a los mineros, a los verdaderos trabajadores, no a un sujeto que entre otras cosas, nunca ha trabajado en una mina”.

Foto de @CarlosPavonC

Asimismo cuestionó a Gómez Urrutia, pues “ha modificado hasta en 80 ocasiones los estatutos del sindicato y creó la figura de ‘presidente nacional’ con facultades y atribuciones mucho mayores que las de secretario general. Y nos preguntamos: ¿por qué será?, tal vez porque él no cumplía con los requisitos estatutarios”.

Afirmó que se tiene “un dirigente millonario con sindicato pobre”, por lo que “tiene la obligación de transparentar todos sus bienes y dar cuentas claras”.

Con información de El Universal

dinerofideicomisoGómez Urrutia