Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Nacional Cruz Roja alista operativo especial para las tres sedes mexicanas del Mundial 2026
Por petición de la FIFA, Cruz Roja tendrá presencia en el Estadio Ciudad de México, en donde establecerá un dispositivo permanente
Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Exige PAN al gobierno respuestas sobre muerte de gobernadora de Puebla
Foto de Internet

A 17 días que se cumpla un año de la caída del helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sus correligionarios acusaron opacidad en los resultados de la investigación.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente Marko Cortés señaló: “es momento de decir que a un año casi de la lamentable muerte de Rafa y Martha Érika el gobierno sigue sin aclarar qué fue lo que provocó su muerte”.

“Nuevamente exigimos al gobierno saber exactamente qué fue lo que pasó. Es justo, es necesario y el gobierno no puede seguir en la opacidad”, subrayó Cortés durante su discurso a los consejeros congregados en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México.

Para la diputada federal Verónica María Sobrado, la administración federal dijo que no pasó aunque no han respondido sobre qué sí pasó, por lo que exigió que se esclarezca el caso.

“Este hecho no solo afectó la vida de nuestro estado, afectó la vida política nacional y no podemos vivir en un país donde no existen respuestas sobre está situación. Desde la Cámara de Diputados he presentando exhortos para que se diga la verdad”, refirió Sobrado.

La legisladora panista indicó que durante la comparecencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió respuestas y que no se alargue más la fecha de presentación del informe sobre las investigaciones.

Con información de Notimex