Exige INE seguridad a instituciones para elección del 1 de julio


Foto de @lorenzocordovav
Foto de @lorenzocordovav

Córdova Vianello realizó dichas declaraciones en el contexto del asesinato de 20 candidatos durante el actual proceso electoral 2018

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió a las instituciones que dan seguridad al país las garantías de paz pública necesarias para que los ciudadanos acudan a votar el próximo domingo 1 de julio.

Córdova Vianello realizó dichas declaraciones en el contexto del asesinato de 20 candidatos durante el actual proceso electoral 2018.

“Nosotros y los ciudadanos necesitamos un contexto de paz pública y seguridad para que las elecciones lleguen a buen puerto, entiendo que el INE es autónomo y somos celosos de nuestra autonomía, pero entendemos que somos parte del estado y por eso exigimos la creación de este contexto de paz pública para que las elecciones se lleven a cabo”, declaró.

Foto de internet

 

El consejero presidente del INE espera que la ciudadanía responda el próximo 1 de julio y se vuelque a las urnas, además de dejar en claro que la elección en algunas regiones del país no está en riesgo dadas las condiciones de violencia e inseguridad que imperan en dichos lugares.

Sin embargo, Córdova Vianello detalló que los capacitadores del INE sufrieron algún tipo de robo con y sin violencia durante el actual proceso electoral: “una realidad que lamentablemente forma parte de nuestro país”. aseguró.

Con información de Milenio

candidatos asesinadoselecciones 2018ineinstituto nacional electoralLorenzo Córdova Vianelloseguridad