Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre
Foto de Archivo

Un juez Penal de Iguala autorizó que la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos forenses internacionales exhumen el cuerpo de Julio César Mondragón, el normalista asesinado el 26 de septiembre, antes de que desaparecieran sus 43 compañeros.

El juez César Abraham Calderón Torres autorizó la exhumación y solicitó a su homóloga con sede en Tenancingo, para que defina la fecha cuando autoridades federales realicen la exhumación, la cual será el 4 de noviembre.

Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre - Marcha-Normalistas-Oaxaca-2
Foto de Quadratín

El cuerpo será trasladado por elementos del Estado de México, Guerrero y el Distrito Federal, quienes lo entregarán a los peritos argentinos de Antropología Forense para su investigación.

El nuevo estudio al cuerpo del joven normalista fue sugerido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) quienes solicitaron la realización de otra necropsia, por la incredulidad de los padres ante la deliberación que dio la PGR.

La Procuraduría afirmó, después de la necropsia realizada, que el joven había sido devorado por animales, explicando así el estado en el que se encontraba su cuerpo cuando fue hallado.

Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre - Julio-Cesar-Mondragon

En caso de que se encuentre que Julio César Mondragón no fue devorado por animales y que fueron policías municipales los que lo retuvieron y asesinaron, podrían incluirse los delitos de tortura y ejecución extrajudicial a los consignados.

Además de Julio César Mondragón, aquella noche del 26 de septiembre fueron asesinados en Iguala cinco personas, entre los que se encontraban dos normalistas identificados como Daniel Solís y Julio César Ramírez Nava.

Redacción