Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exhortan a uso responsable de fuegos artificiales

El regidor de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Madero, Alan De la Huerta, exhortó a padres de familia evitar que los niños utilizen juegos pirotécnicos sin vigilancia de un adulto.

Señaló que el objetivo es evitar que los menores sufran daños severos provocados por el uso de estos productos a hechos a base de pólvora.

El funcionario expresó que no esta en contra de la compra de fuegos artificiales, sino de la falta de vigilancia y prevención.

Exhortan a uso responsable de fuegos artificiales - pirotecnia-3
Foto de SSPCDMX

Por su parte, el gobierno del Estado de México recomendó a la población el buen uso, compra y venta de productos pirotécnicos durante la temporada decembrina.

A través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, aconsejó cuidar a los niños para prevenir accidentes provocados por el mal uso de estos productos.

Señaló que dada su alta inflamabilidad, el producto pirotécnico denominado “Brujita” está prohibido para su compra-venta, pues implica un riesgo para los menores de edad.

Asimismo, recomendó comprar los juegos pirotécnicos sólo en lugares autorizados, que no sean extranjeros, y que los menores de edad vayan acompañados de un adulto, quien debe cuidar que los pequeños no los guarden en su ropa, así como la forma en que los encienden y manipulan.

Debido a que la materia prima de estos productos es la pólvora, su quema debe hacerse en lugares abiertos, superficies planas y, al encenderlos, alejarse a tres metros de distancia, precisó la dependencia mexiquense.

Exhortan a uso responsable de fuegos artificiales - pirotecnia
Foto de Internet

En caso que el producto no funcione, sugirió esperar cinco minutos para acercarse e introducir el cohete en el agua para evitar su posible activación.

Si debido a la manipulación de estos juguetes hubiera alguna quemadura, se debe cubrir la zona afectada con una gasa e irrigar con agua de botella, mientras se acude al médico o llegan los servicios de emergencia, que pueden solicitar al número 911, precisó el instituto estatal.

Redacción