Exhortan a no acercarse al Popocatépetl por aumento de actividad

Exhortan a no acercarse al Popocatépetl por aumento de actividad - Explosión del Popocatépetl 30 julio. Foto de Webcams de México / @PC_Estatal
Explosión del Popocatépetl 30 julio. Foto de Webcams de México / @PC_Estatal

A lo largo de este martes, el volcán Popocatépetl ha registrado dos explosiones y cuatro exhalaciones de material incadescente y ceniza

Este martes, Protección Civil Estatal de Puebla registró un aumento en la actividad del Popocatépetl, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán.

Durante la madrugada, a las 00:38 h y 01:41 h el volcán presentó dos explosiones moderadas en las que expulsó material incandescente y columnas eruptivas de ceniza.

De acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, en caso de emisiones, la ceniza se dirigía al Estado de México y a Morelos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó además de cuatro exhalaciones del Popocatépetl, acompañadas de vapor de agua, gas y ligera cantidad de ceniza.

Aunque el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, PC Estatal Puebla exhorta a la población a no acercarse al ‘Popo’ y mucho menos subir al cráter.

Con información de López-Dóriga Digital

exhalación Popocatépetlexplosión del popocatepetlpopocatepetlvolcan

Menú de accesibilidad