Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exhorta gobernador Astudillo a alcaldes reforzar medidas contra COVID-19 por Semáforo Rojo

Exhorta gobernador Astudillo a alcaldes reforzar medidas contra COVID-19 por Semáforo Rojo - Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de @Gob_Guerrero
Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de @Gob_Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que la pandemia es un asunto delicado que demanda cerrar filas con todos los municipios

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a los alcaldes a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19, al regresar el estado a Semáforo Rojo.

Guerrero estará en alerta máxima por coronavirus hasta el 14 de febrero ante el repunte de contagios.

Necesitamos cuidar mucho los mercados, el transporte donde hay movimiento, donde se ha presentado más acelerada la línea de contagio”, enfatizó el gobernador Astudillo Flores a los presidentes municipales.

 

Reunión del gobernador de Guerrero con alcaldes. Foto de @Gob_Guerrero

 

Durante la reunión por videoconferencia el mandatario estatal recordó que además de Guerrero otros seis estados se incorporaron al Semáforo Rojo por lo que es imperativo que los alcaldes “cuiden a su pueblo, a su gente”.

La pandemia es un asunto delicado que demanda cerrar filas con todos los municipios”, dijo el gobernador.

En la reunión, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó los trabajos de reconversión de camas y la dotación de equipos médicos en varias regiones del estado para evitar la posible saturación hospitalaria.

Expuso además que aumentó el número de defunciones por COVID-19, 70 por ciento de ellas adultos mayores.

Además del coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo abordó el tema de seguridad y acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz conjuntar esfuerzos para combatir los generadores de violencia, principalmente en Iguala y Acapulco.

En este sentido, subrayó el secretario de Seguridad Pública local, David Portillo Menchaca, el índice delictivo durante 2021 se ha mantenido a la baja en comparación con el año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19guerrerohéctor astudilloseguridad
Menú de accesibilidad