Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exhiben carteles con la frase “Ya Chole” en sesión del Senado

Exhiben carteles con la frase “Ya Chole” en sesión del Senado - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Durante sesión en el Senado se exhibió un cartel con el mensaje "Ya Chole", en respuesta a las declaraciones del presidente López Obrador

En la Sesión Ordinaria virtual del Senado este jueves, legisladores de oposición mostraron carteles con la frase “Ya Chole“, en referencia a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Los mensajes aparecieron a lo largo de la sesión, en la que se votaron los términos del dictamen que reforma tres leyes en materia de créditos de nómina.

 

Captura de pantalla

 

Este jueves el presidente López Obrador dijo respetar mucho a quienes se manifiestan contra de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, acusado de presunto abuso sexual.

En conferencia el presidente señaló:

Ya Chole… o sea, por que van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, los programas de radio, como era antes ¿no?, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso”.

Tras las declaraciones, en redes sociales se viralizó el hashtag #YaChole, en el que se sigue exigiendo que se le retire la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de violación por al menos tres mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

#YaCholesenadoYa Chole
Menú de accesibilidad