En punto de las 21:15 h de este sábado, el exgobernador sonorense Guillermo Padrés Elías salió del Reclusorio Oriente
Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en punto de las 21:15 h de este sábado, luego de que un juez decretara que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza.
Tras salir en libertad, Padrés Elías se retiró del sitio junto a su equipo de abogados en una camioneta hacia algún punto de la Ciudad de México, sin dar declaraciones a la prensa que lo esperaba.
Antonio Lozano Gracia, jefe de abogados del exgobernador sonorense, detalló que Padrés Elías era “un preso por motivos políticos”.
“A Guillermo Padrés Elías lo encarcelaron por motivos políticos. Fue el sistema, es evidente que la PGR fabricó una averiguación en este caso que ni siquiera hubo conocimiento previo”, apuntó.
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, con sede en Toluca, aceptó este sábado como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, que tienen un valor de 40 millones de pesos
A Padrés Elías se le colocó un dispositivo de geolocalización como parte de las medidas cautelares, además de que tendrá que asistir a firmar cada 15 días ante un juez.
El exgobernador de Sonora se entregó a la justicia el pasado 10 de noviembre de 2016, luego de ser acusado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de diversos delitos, entre los que se encuentran delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de López-Dóriga Digital