Exfuncionario de Fausto Vallejo paga fianza, seguirá proceso en libertad

Exfuncionario de Fausto Vallejo paga fianza, seguirá proceso en libertad - Foto de Cambio de Michocán
Foto de Cambio de Michocán

Miranda Contreras enfrenta un procedimiento legal por presunto peculado en contra del gobierno del estado de Michoacán

Luis Miranda Contreras, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) durante la gestión de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de Michoacán, fue excarcelado del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez tras el pago de una fianza, multa y la reparación del daño correspondientes al delito de peculado.

Miranda Contreras debió erogar 15 mil pesos por concepto de fianza; 15 mil 345 pesos por concepto de multa, y 26 millones 680 mil por concepto de reparación del daño, un total de 26 millones 710 mil pesos 345 pesos.

 

Fausto Vallejo y Luis Miranda. Foto de Mi Morelia

 

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, el exfuncionario realizó el pago requerido para enfrentar su proceso jurídico en libertad, beneficio concedido por el juzgador el martes 24 de octubre, a través de una afianzadora, por lo que Luis Miranda pagará en global un monto por 53 millones de pesos.

Miranda Contreras enfrenta un procedimiento legal por presunto peculado en contra del gobierno del estado, por lo que se llevará a cabo la audiencia de presentación de pruebas de las partes y el defensor el próximo 15 de noviembre, a las 11 horas.

El pasado jueves 26 del mismo mes se decretó, por parte del juez cuarto de lo penal, el auto de formal prisión en contra de Miranda Contreras.

Con información de Quadratín

fausto vallejoMichoacán