Exfiscal de Guerrero condena liberación de implicados en Caso Ayotzinapa


Exfiscal de Guerrero condena liberación de implicados en Caso Ayotzinapa - Foto de internet
Foto de internet

Iñaky Blanco lamentó que se descalifiquen las investigaciones de la Procuraduría General de la República en el caso

El exfiscal de Guerrero y quien inició las investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Iñaky Blanco, reprobó la liberación de cuatro implicados en el caso.

Aseguró que no está comprobado que las declaraciones de los recién liberados hallan sido obtenidas por medio de la tortura, advirtiendo que de continuar las acusaciones también podrían salir de prisión los más de 120 detenidos relacionados al caso.

Foto de internet

Blanco calificó de “gravísimo” que el abogado de los padres de los estudiantes descalificara el trabajo de la Procuraduría General de la República, señalando que el restarle validez a los testimonios solo beneficia a un cúmulo importante de personas que tiene vínculos con la delincuencia.

El exfiscal recordó que en los celulares de algunos de los detenidos se hallaron imágenes “atroces” de ejecuciones y otros hechos de violencia.

De acuerdo con el exfuncionario, lo más probable es que el asunto termine en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la intervención de los magistrados.

Con información de Grupo Fórmula

43 desaparecidosayotzinapaiñaky blanco