Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Exfiscal de Guerrero condena liberación de implicados en Caso Ayotzinapa
Foto de internet

El exfiscal de Guerrero y quien inició las investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Iñaky Blanco, reprobó la liberación de cuatro implicados en el caso.

Aseguró que no está comprobado que las declaraciones de los recién liberados hallan sido obtenidas por medio de la tortura, advirtiendo que de continuar las acusaciones también podrían salir de prisión los más de 120 detenidos relacionados al caso.

Exfiscal de Guerrero condena liberación de implicados en Caso Ayotzinapa - normalistas-ayotzinapa
Foto de internet

Blanco calificó de “gravísimo” que el abogado de los padres de los estudiantes descalificara el trabajo de la Procuraduría General de la República, señalando que el restarle validez a los testimonios solo beneficia a un cúmulo importante de personas que tiene vínculos con la delincuencia.

El exfiscal recordó que en los celulares de algunos de los detenidos se hallaron imágenes “atroces” de ejecuciones y otros hechos de violencia.

De acuerdo con el exfuncionario, lo más probable es que el asunto termine en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la intervención de los magistrados.

Con información de Grupo Fórmula