Minuto a Minuto

Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Nacional “Nuestros cargos y el poder son efímeros”, dice Omar García Harfuch
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, compartió su visión sobre el deber de los servidores públicos
Exdirigentes del PRI impugnan Asamblea en la que se aprobó reelección del presidente
PRI. Foto de @PRI_Nacional

Ex dirigentes nacionales del PRI presentaron un recurso de impugnación para invalidar la Asamblea Nacional en la que se aprobaron reformas a los estatutos.

Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, apoyados por Manlio Fabio Beltrones, buscan anular la reforma que permite la reelección del dirigente nacional y secretaria general del partido.

En el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusan que la Asamblea Nacional se llevó a cabo “de manera ilegal y contraria a los estatutos” del tricolor.

Los expresidentes del PRI sostuvieron que habrá otras impugnaciones contra las reformas aprobadas.

El domingo pasado se llevó a cabo la 24 Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, durante la cual se aprobaron cambios en los estatutos del partido.

Una de las modificaciones es una reforma al artículo 178 para permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

De esta forma, Alejandro Moreno podría mantenerse como líder tricolor hasta 2032.

Con información de El Universal