Minuto a Minuto

Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Bud’, la segunda de la temporada en el Pacífico
El pronóstico es que Bud se convierta en una depresión tropical, una categoría por debajo, a partir de la media noche del jueves al viernes
Internacional Trump describe a Harris como la extrema izquierda en su primer mitin como contrincantes
Donald Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" y criticó su trabajo en la Casa Blanca
Internacional Casa Blanca niega que hubiera un plan para “encubrir” información sobre la salud de Biden
La Casa Blanca negó que existiera un plan para "encubrir" un posible deterioro en la salud del presidente estadounidense, Joe Biden
Deportes AFA eleva un reclamo a FIFA por el polémico Argentina-Marruecos en París 2024
La declaración del presidente de la AFA siguió al reclamo del seleccionador sub-23 albiceleste, Javier Mascherano, que se refirió al episodio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne como "un circo"
Deportes Estrellas de la NFL presionan a sus equipos para obtener más dinero
Las estrellas de la NFL ocupan los campamentos de entrenamiento para presionar a sus equipos para obtener extensiones contractuales millonarias
Exdirigentes del PRI impugnan Asamblea en la que se aprobó reelección del presidente
PRI. Foto de @PRI_Nacional

Ex dirigentes nacionales del PRI presentaron un recurso de impugnación para invalidar la Asamblea Nacional en la que se aprobaron reformas a los estatutos.

Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, apoyados por Manlio Fabio Beltrones, buscan anular la reforma que permite la reelección del dirigente nacional y secretaria general del partido.

En el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusan que la Asamblea Nacional se llevó a cabo “de manera ilegal y contraria a los estatutos” del tricolor.

Los expresidentes del PRI sostuvieron que habrá otras impugnaciones contra las reformas aprobadas.

El domingo pasado se llevó a cabo la 24 Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, durante la cual se aprobaron cambios en los estatutos del partido.

Una de las modificaciones es una reforma al artículo 178 para permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

De esta forma, Alejandro Moreno podría mantenerse como líder tricolor hasta 2032.

Con información de El Universal