Minuto a Minuto

Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Exdirector del Invi acusa agresiones de grupos en ese organismo
Foto de INVI

Pedro Sosa Álvarez, exdirector general del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, acusó agresiones de grupos con personas al interior y fuera de ese organismo, quienes trataron de impedir cambios para no afectar sus intereses e “impunidad”.

En una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Sosa Álvarez lamentó que algunas de las nuevas reglas de operación del Invi ocasionaran las protestas de dichos grupos el 31 de julio pasado.

En la misiva firmada por él, dijo que si bien está convencido que la base de la paz social radica en el diálogo, “hay límites que no pueden ser negociados si realmente se pretende un cambio”.

“Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la Cuarta Transformación solo presionen y mientan”, señaló.

El exfuncionario local agradeció el reconocimiento de Sheinbaum Pardo a su labor, y agregó que él también es un luchador social con convicciones de izquierda, con larga trayectoria, e indicó que no tuvo problemas de comunicación durante su gestión con “la gente honesta y trabajadora”.

Pedro Sosa le deseó suerte a la mandataria capitalina y a su gobierno “ante este contexto en el que minorías actúan con chantaje político y presionan más que los ciudadanos honestos que buscan un cambio real”, y aseguró que continuará apoyando el proyecto de transformación en México “desde otras trincheras personales”.

En la carta de renuncia como titular de ese Instituto, a partir del 15 de agosto próximo, dijo que encontró al Invi con un grado generalizado de corrupción.

Sosa Álvarez precisó que cumplió, con la ayuda de colaboradores, con las instrucciones de la jefa de Gobierno sobre combatir esa práctica y cambiar los mecanismos que la originaban.

En el texto recordó que las acotaciones a algunas reglas de operación del Invi tuvieron como objetivo impedir el mal uso de los apoyos y asegurar que los créditos para vivienda llegaran “a los que menos tienen”.

Con información  de Notimex