Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Exdirector del Invi acusa agresiones de grupos en ese organismo
Foto de INVI

Pedro Sosa Álvarez, exdirector general del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, acusó agresiones de grupos con personas al interior y fuera de ese organismo, quienes trataron de impedir cambios para no afectar sus intereses e “impunidad”.

En una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Sosa Álvarez lamentó que algunas de las nuevas reglas de operación del Invi ocasionaran las protestas de dichos grupos el 31 de julio pasado.

En la misiva firmada por él, dijo que si bien está convencido que la base de la paz social radica en el diálogo, “hay límites que no pueden ser negociados si realmente se pretende un cambio”.

“Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la Cuarta Transformación solo presionen y mientan”, señaló.

El exfuncionario local agradeció el reconocimiento de Sheinbaum Pardo a su labor, y agregó que él también es un luchador social con convicciones de izquierda, con larga trayectoria, e indicó que no tuvo problemas de comunicación durante su gestión con “la gente honesta y trabajadora”.

Pedro Sosa le deseó suerte a la mandataria capitalina y a su gobierno “ante este contexto en el que minorías actúan con chantaje político y presionan más que los ciudadanos honestos que buscan un cambio real”, y aseguró que continuará apoyando el proyecto de transformación en México “desde otras trincheras personales”.

En la carta de renuncia como titular de ese Instituto, a partir del 15 de agosto próximo, dijo que encontró al Invi con un grado generalizado de corrupción.

Sosa Álvarez precisó que cumplió, con la ayuda de colaboradores, con las instrucciones de la jefa de Gobierno sobre combatir esa práctica y cambiar los mecanismos que la originaban.

En el texto recordó que las acotaciones a algunas reglas de operación del Invi tuvieron como objetivo impedir el mal uso de los apoyos y asegurar que los créditos para vivienda llegaran “a los que menos tienen”.

Con información  de Notimex