Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exdirector de policía de Puebla, imputado por dos delitos
Foto de @FerCanalesF

El exmando de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada López, enfrenta dos procesos legales. La PGR lo acusa del delito de robo de combustible, mientras la Procuraduría del Estado lo hace del delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.

Estrada López es acusado por la dependencia estatal de estar involucrado en el desmantelamiento de una pipa con reporte de robo en Xalapa, Veracruz. El motor del vehículo fue encontrado en una patrulla tipo grúa, en las instalaciones de la Policía Federal, detalló la Procuraduría del Estado mediante un comunicado.

Por esta razón, el exdirector de policía se internó en el Penal de San Miguel, en donde espera para ser juzgado por un delito del fuero común.

“Las investigaciones que realiza la PGJ hacia el ex funcionario, responden a delitos del Fuero Común y se realizan a través de la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, se lee en el documento oficial.

En el informe no se hace mención del lugar donde fue desmantelada la pipa, o si el exdirector de policía recibió ayuda de otros uniformados. Tampoco se refiere a la detención de Estrada López por el Ejército el pasado martes 14 de julio en Tepeaca, Puebla, con combustible robado.

Junto con Estrada se detuvo al exjefe del Grupo de Operaciones, Tomás Méndez Lozano, aunque tampoco se menciona en el comunicado de la Procuraduría del Estado.

Con información de Reforma