Elecciones 2024
Elecciones 2024
Excesivas multas de tránsito en Monterrey

La homologación de los reglamentos de tránsito de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey puede representar un avance en el sentido de tener las mismas reglas, e incluso por incluir a los ciclistas. Sin embargo, lo que han causado es polémica con las nuevas multas es que amenazan con sangrar el ingreso de quienes circulen por las calles de la ciudad.

Excesivas multas de tránsito en Monterrey - multa
Foto de internet

Por ejemplo, se ha incluido una multa por circular sin limpiaparabrisas, que representa una multa de 365 pesos, si en cambio falta el parabrisas, se pagarán mil 460 pesos; por tener escapes ruidosos, la multa alcanza los mil 95 pesos, igual que llevar a un animal suelto en el interior del vehículo.

Por traer partes a punto de desprenderse la multa será 730 pesos.

Además, el ‘circular lento’ por las avenidas de la ciudad o pitar al ciclista o peatón alcanza los 730 pesos de castigo.

El hacer ruidos molestos con el escape o el claxon aumentó la sanción a mil 460 pesos, y llevar una carga mal oliente significará pagar 2 mil 191 pesos.

Prestar un servicio público sin las placas correctas conlleva una sanción entre mil 460 y 2 mil 191 pesos.

Sin embargo, las multas más costosas son insultar o agredir a un agente de tránsito, cuyo castigo va de 3 mil 652 a 7 mil 304 pesos.

Además, negarse a un examen médico se castiga con la misma cuota que conducir bajo estado de ebriedad, es decir, 14 mil 600 pesos.

Ciclistas tampoco salen bien librados

Los ciclistas también se vieron llenos de nuevas restricciones con el nuevo reglamento, pues tienen como principales prohibiciones las siguientes.

1. No llevar dispositivos reflejantes de luz o chalecos reflejantes al viajar en bicicleta.

2. Circular por extrema derecha en todas las vías que circulen.

3. Ser ellos quien tengan cuidado al rebasar.

4. Circular en fila india por las ciclovías o calles.

5. No llevar una carga que limite la visión o afecte el equilibrio.

6. No usar celulares, dispositivos de audio u otros distractores.

7. No dar vueltas a media cuadra.

8. No circular en zonas peatonales.

9. No realizar piruetas.

Todas ellas con sus multas. Por ejemplo, tan solo por no llevar los elementos reflejantes, la norma más básica, recibirán una multa de 300 pesos.

Con información de Milenio