Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Exalcalde del Edomex es sentenciado a tres años de prisión
Foto de @FiscalEdomex

El Agente del Ministerio Público de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Leonardo Mondragón Ortega, expresidente municipal de Isidro Fabela, en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con armas prohibidas, por lo que la autoridad judicial señaló una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

Además de Mondragón Ortega, también fue sentenciado Alejandro Fonseca López, quien se desempeñaba como escolta. Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron en el mes de mayo del 2018, afuera del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando estos y otros sujetos golpearon a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.

Mondragón Ortega y Fonseca López pagarán una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima. Cabe señalar que ambos sentenciados tienen derecho al beneficio de un sustitutivo penal.

De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados y posteriormente fueron amenazados con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la FGJEM, órgano que integró la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1091866271568793600

Con información de López-Dóriga Digital