Minuto a Minuto

Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Exalcalde del Edomex es sentenciado a tres años de prisión
Foto de @FiscalEdomex

El Agente del Ministerio Público de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Leonardo Mondragón Ortega, expresidente municipal de Isidro Fabela, en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con armas prohibidas, por lo que la autoridad judicial señaló una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

Además de Mondragón Ortega, también fue sentenciado Alejandro Fonseca López, quien se desempeñaba como escolta. Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron en el mes de mayo del 2018, afuera del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando estos y otros sujetos golpearon a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.

Mondragón Ortega y Fonseca López pagarán una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima. Cabe señalar que ambos sentenciados tienen derecho al beneficio de un sustitutivo penal.

De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados y posteriormente fueron amenazados con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la FGJEM, órgano que integró la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1091866271568793600

Con información de López-Dóriga Digital