Exalcalde de Naucalpan seguirá en la cárcel


Exalcalde de Naucalpan seguirá en la cárcel - Foto de Reforma.
Foto de Reforma.

El juez vinculó a proceso al exalcalde por el delito de peculado, y le negó la libertad condicional al ver indicios de conducta dolosa.


David Sánchez, exalcalde de Naucalpan y diputado electo del PRI, ya fue vinculado a proceso por el delito de peculado, por lo que seguirá en la cárcel al menos durante mes y medio más.

La noche de ayer, el juez de control del distrito judicial de Toluca, Arturo Eduardo Guadarrama, tomó la decisión de vincularlo a proceso, luego de que este fuera detenido la semana pasada y trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya.

El ex alcalde seguirá su proceso en prisión. Foto de hoyestado.
El ex alcalde seguirá su proceso en prisión. Foto de hoyestado.

Su defensa pedía que el exalcalde pudiera seguir su proceso en libertad, y cuando esta le fue negada, solicitó que la investigación se realizara en solo 15 días, para acortar el tiempo en prisión.

Por su parte, la Fiscalía sugirió que la investigación se llevara a cabo durante medio año.

Finalmente el juez resolvió que el cierre de la indagatoria se hiciera en mes y medio, y David Sánchez seguirá en la cárcel porque para el juez, había mostrado conducta dolosa.

En la audiencia, la Fiscalía presentó más de 18 pruebas en contra del ex presidente municipal, tales como actas de auditorías y denuncias. Al respecto, el diputado electo comentó que era injusto, pues él no podía supervisar el ejercicio de todos los recursos.

Señaló al tesorero municipal como quien debería estar en la cárcel en vez de él. Foto de Milenio
Señaló al tesorero municipal como quien debería estar en la cárcel en vez de él. Foto de Milenio

“Pido que se gire orden de aprehensión contra Alejandro Méndez Gutiérrez que es el que debería estar aquí. Es una injusticia a mi persona, de ninguna manera yo dispuse recursos, si supervisé más de 6 mil millones de pesos en dos años, no puedo estar físicamente supervisando cada peso que eroga el Ayuntamiento”, manifestó el indiciado.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 8 de octubre.

Sánchez hubiera rendido protesta como diputado federal este fin de semana.

Con información de Reforma.

corrupcióndavid sanchezestado de mexicoexalcalde de naucalpannaucalpan