Exalcalde de Guaymas renuncia al PRI


Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, explicó los motivos de su salida del partido


Antonio Astiazarán, expresidente del municipio de Guaymas, Sonora, anunció su renuncia al PRI tras más de 30 años de militancia partidista. En una carta dirigida al presidente del partido, Enrique Ochoa, explicó que se trata de una medida de congruencia tras negársele la oportunidad de competir por una senaduría.

Explicó que  solicitó su registro para competir por el cargo haciendo uso de sus derechos políticos, sin embargo, la posibilidad se le negó con pretextos infantiles e incrédulos. Añadió que la negativa también impidió que miles de militantes sonorenses se expresaran al respecto.

“Bajo pretextos infantiles e incrédulos que Usted conoce, se me negó la oportunidad de participar. ¿Por qué impedir el voto libre y secreto de los militantes? ¿A qué le teme esa dirigencia? En la búsqueda de imponer el respeto y sumisión a sus decisiones, la dirigencia nacional buscó demostrar poder, pero perdió autoridad”, redactó.

Añadió que al buscar decidir el futuro de Sonora desde la Ciudad de México, “olvidaron que a los sonorenses no nos gusta que alguien más decida por nosotros. Su imposición, como diría Luis Donaldo Colosio, ocasionó que los primeros sorprendidos fueran los propios sonorenses.

Finalmente, indicó que la situación actual del partido y su dirigencia “dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social”.

Antonio AstiazaránEnrique OchoaguaymasPartido Revolucionario Institucionalpriredes socialesSonora