Minuto a Minuto

Nacional Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que han mantenido mesas de trabajo con productores agrícolas desde finales de 2025
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Exalcalde de Chiapas amenaza a agentes de policía en un retén
El expresidente de Huixtla, el panista José Luis Laparra Calderón. Foto de Internet

José Luis Chaparra Calderón, expresidente del municipio de Huixtla, en Chiapas, amenazó a unos policías que pretendían hacer una revisión vehicular en un retén ubicado en la carretera Huixtla-Tapachula, luego de enseñarles a los oficiales una credencial vencida de cuando fue delegado de gobierno, en 2014.

Laparra Calderón, considerado uno de los peores presidentes en la historia de su municipio, viajaba en un vehículo Hummer color rojo, y cuando le fue solicitado el alto para hacer la revisión, sacó su credencial vencida y comenzó a atacar a los policías.

Exalcalde de Chiapas amenaza a agentes de policía en un retén - jose-luis-laparra-calderón
El expresidente de Huixtla, el panista José Luis Laparra Calderón. Foto de Internet

“El carro es una extensión de mi propiedad y no puedes hacer esto como si fuera yo un delincuente; esto no se le puede hacer a la ciudadanía”, dijo mientras sacaba su celular y comenzaba a grabar a los agentes de forma intimidatoria.

“Es un abuso de poder, amigo; es un abuso de poder”, continuó diciendo Laparra Calderón.

Uno de los policía, sin embargo le comentó que solo estaban realizando una revisión de rutina como está establecido en la ley, y le exigieron dar el ejemplo a la ciudadanía, pues no se estaban violentando sus derechos.

Con información de Excélsior