Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Exageran, yo tengo otros datos”: AMLO descalifica informe de la Auditoría Superior de la Federación

“Exageran, yo tengo otros datos”: AMLO descalifica informe de la Auditoría Superior de la Federación - Foto de NAIM
Foto de NAIM

El presidente López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación exagera y "tiene mal sus datos", tras la revisión al ejercicio de la Cuenta Pública de 2019, su primer año de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exagera y que “tiene mal sus datos“, tras revelar los resultados de las auditorías al ejercicio de la Cuenta Pública durante el 2019, su primer año de gobierno.

 

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que, ante lo difundido por la Auditoría, tiene “otros datos” sobre los recursos revisados en la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 y pidió a dicho organismo aclarar las cifras “y no prestarse a campañas mediáticas”

 

Exageran. No solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí.

Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios. Yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, dijo.

 

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno encabezado por López Obrador, las cuales fueron entregadas el sábado a la Cámara de Diputados.

El tercer paquete entregado incluyó 871 nuevos informes de las auditorías realizadas que, sumados a los 487 informes individuales proporcionados en octubre de 2020, sumaron en total mil 358.

De acuerdo con lo presentado el fin de semana, la ASF detectó que, en el primer año de gobierno de López Obrador, fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498 millones de pesos .

 

 

 

En estos informes se reveló, entre otras cosas, que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco costó un 232 por ciento más de lo estimado inicialmente por el Gobierno mexicano. Estas son las principales anomalías que detectó la ASF en su informe.

Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado.  Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300, sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco.

Aún así nos ahorraríamos, pues, como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo, en lo que era la base militar de Santa Lucía”, declaró el presidente López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorasfauditoria superior de la federacionauditorías
Menú de accesibilidad