Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Evo Morales sí se despidió de López Obrador
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habla el 20 de noviembre de 2019 en Ciudad de México. EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber hablado antier por la noche con Evo Morales, antes de partir hacia a Argentina.

“Se despidió de mí Evo, no para siempre… se fue a Argentina, hablamos, le dije que ésta era su casa y que estaban las puertas abiertas, para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo”, explicó.

El mandatario mexicano afirmó que “hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que el expresidente de Bolivia se fue muy agradecido con los mexicanos.

Este jueves, Morales agradeció al presidente López Obrador, así como al pueblo mexicano, por “salvarme la vida y por cobijarme”, luego de trasladarse este miércoles a Buenos Aires, Argentina. 

A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que en nuestro país se sintió “como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Agregó que México “nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”. 

Con información de López-Dóriga Digital