Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa
Foto de Colectivo Se Buscan Feministas Sinaloa

El Colectivo Se Buscan Feministas Sinaloa evidenció en la Ciudad de México a funcionarios de la administración de Rubén Rocha Moya señalados por acoso sexual.

El grupo de feministas colocó tendederos con las fotografías de servidores públicos encabezados por Enrique Inzunza Cázarez, frente a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa - tendedero-de-acosadores-sexuales-en-sinaloa
Foto de Colectivo Se Buscan Feministas Sinaloa

Los carteles estuvieron acompañados de la leyenda “existen las denuncias, existen las víctimas, lo que no existe es voluntad política para aplicar justicia”.

Noemí Rivera, quien se desempeña como sierva de la Nación en Sinaloa, denunció que las autoridades han sido omisas ante la denuncia por acoso sexual que presentó contra Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

Es claro que el gobernador Rubén Rocha Moya protege a los violadores, ya que en el 2017 cuando el actual Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares era magistrado, fue denunciado por Ana Karina Cutiño Jueza de Distrito, por acoso sexual y quien tuvo que desistir por amenaza de muerte”, indicó.

El Colectivo Se Buscan Feministas convocó a una marcha tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México para denunciar públicamente las prácticas de acoso sexual y laboral que existen en el estado de Sinaloa.

Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa - denuncia-acoso-sexual-sinaloa
Foto de Colectivo Se Buscan Feministas Sinaloa

Otros de los funcionarios de Sinaloa evidenciados son Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, a quien se le atribuye la frase “quítate la blusa a ver si es verdad que tienes los pechos tan bonitos”.

El magistrado Leobardo Gallardo Beltrán es señalado de decir “esta gorda, Antonio no se fijaría en ti, no son sus gustos”.

A María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa; a Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal general de Justicia; y al jefe de Educación Física, se les acusa de complicidad y/o encubrimiento de acoso sexual y laboral.