Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Nacional Marina auxilia en incendio de embarcación en Puerto Vallarta
Elementos de la Marina auxiliaron en la extinción del incendio de una embarcación en el muelle Marina Vallarta
Evalúan locaciones para construir cuartel de la Guardia Nacional en Morelia
Foto de Notimex

Autoridades continúan evaluando el espacio donde será construido el cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán. Este lunes, autoridades municipales y militares supervisaron uno de los espacios.

El predio que fue evaluado este día se encuentra ubicado al poniente de Morelia, en la zona aledaña a la colonia Villas del Pedregal, en la conocida salida a Quiroga.

El edil, Raúl Morón, afirmó que el predio fue elegido en consideración a la zona estratégica que ocupa, la cual presenta conflictos debido a la alta tasa poblacional que se registra en la zona.

En el recorrido no se dieron a conocer detalles sobre el inicio de la construcción y presupuesto que se aplicará.

Como se recordará, los elementos de la Guardia Nacional empezaron a desplegarse en Michoacán y de manera particular en Morelia, a partir del pasado 1 de julio.

Actualmente, en Morelia se encuentran un total de 300 elementos de esta nueva corporación armada.

Por el momento, los elementos de la Guardia Nacional se encuentran alojados en las instalaciones del cuartel del 21 batallón de infantería.

En el recorrido estuvieron presentes el presidente municipal, Raúl Morón, el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) e inspector general del Ejército y Fuerza Área Mexicana, André Georges Foullon Van Lissum, además del Coronel de Infantería DEM e inspector general del 36 Batallón de Guardia Nacional región Morelia, Inés Meléndez.

Con información de Notimex