Minuto a Minuto

Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de la UNAM volverán a ser presenciales
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que las pruebas se aplicarán por medio de dispositivos electrónicos precargados
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Evalúan a 98 por ciento de profesores del país
La evaluación a maestros deberá realizarse entre junio y julio.

La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó que este sábado y domingo fueron evaluados más de 43 mil docentes en desempeño, lo que representa 98 por ciento de participación a nivel nacional.

En un comunicado se precisó que 43 mil 259 docentes y técnicos docentes de educación básica y media superior participaron en este proceso central de la Reforma Educativa.

“El 1 y 2 de julio se presentaron a la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior 43 mil 259 de los 44 mil 111 programados, lo que representa el 98 por ciento de participación”, indicó.

Evalúan a 98 por ciento de profesores del país - maestros-3
Foto de Internet

En Oaxaca fueron evaluados casi mil 500 maestros que, sumados a los que participaron el 27 y el 28 de mayo pasado representan dos mil 591 sustentantes en evaluación del desempeño, mientras que en Chiapas se alcanzó la meta de participación de 100 por ciento

Las entidades federativas con más participación fueron Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Evalúan a 98 por ciento de profesores del país - maestros
Foto de Internet

La Secretaría de educaicón Pública informó que las pruebas de la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior en 305 sedes de aplicación de 29 entidades federativas se han aplicado en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación.

En la Evaluación de Desempeño al término del segundo año en Educación Básica se programaron 43 mil 562 aplicaciones, y hubo 42 mil 739, es decir, 98 por cierto.

En Educación Media Superior se evaluaron 520 de los 549 programados, equivalente a 95 por ciento.

Adicionalmente, se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con 44 por ciento de participación; fueron evaluados mil 639 de tres mil 729 programados.

En Educación Básica participaron mil 601 de los tres mil 654 contemplados, lo que equivale a 44 por ciento. En cuanto a Educación Media Superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas avanzan con paso firme para contribuir a la calidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Redacción