Minuto a Minuto

Nacional México e Italia refuerzan su alianza en la defensa del patrimonio cultural
Juan Ramón de la Fuente consideró que tanto México como Italia van ganando la batalla en la recuperación del patrimonio cultural e histórico
Deportes Toluca y América no se hacen daño en la final de ida
El juego decisivo del campeonato se jugará el próximo domingo en el estadio de Toluca, donde los Diablos suman este año ocho triunfos, dos empates, 26 goles a favor y 10 en contra
Nacional Pide AICM anticiparse ante posible bloqueo para este viernes
La CNTE ha realizado movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de México en días recientes
Nacional Gobiernos y empresarios de México e Italia acuerdan potenciar negocios e inversiones
México e Italia acordaron reforzar inversiones y negocios en los sectores naval, aeroespacial y metalmecánico
Internacional Una nueva embestida contra Harvard, el Estado de Derecho y la democracia estadounidense
Harvard ha resistido con dignidad las presiones ideológicas impuestas desde la Casa Blanca
Evalúan a 380 profesores a pesar de protestas de la CNTE
Los maestros de Chiapas no pudieron ser evaluados en la fecha prevista.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que evaluaron a 380 profesores en la Ciudad México, a pesar de los bloqueos carreteros cometidos por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, afirmó que aunque el contexto no fue favorable gran parte de los aproximadamente tres mil 900 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que recibieron la notificación, asistieron a la evaluación aplicada en 31 sedes en Puebla y la Ciudad de México.

Evalúan a 380 profesores a pesar de protestas de la CNTE - bloqueos-michoacan-cnte
Foto de Quadratín

Oropeza calificó la respuesta de mucho docentes como “positiva”, tras la asistencia del número de convocados.

El vocero del IEEPO no aclaró el número de profesores que asistieron debido a que es un acuerdo entre el gobierno estatal y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé los detalles durante los próximos días.

Asimismo, Oropeza señala que esperan que este domingo también haya sido una jornada positiva.

Con información de Milenio