Evaluaciones docentes de 2019 quedarán sin efecto: Moctezuma Barragán

Evaluaciones docentes de 2019 quedarán sin efecto: Moctezuma Barragán - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Moctezuma Barragán anunció que no se cancelará la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseveró que entre mes y mes y medio quedará sin efecto la Ley del Servicio Profesional Docente, que establece evaluaciones a los maestros, al quedar derogada la reforma educativa.

El titular de la SEP recordó que por el momento continúan vigentes las leyes actuales que obligan a la aplicación de los evaluaciones de ingreso, promoción y permanencia.

“Estamos ahorita bajo una ley, una norma que tenemos que cumplir. Hoy el mandato legal de la Secretaría de Educación Pública es precisamente seguir los lineamientos que se emiten por parte del INEE y el INEE está haciendo su trabajo, nosotros el nuestro”, dijo.

“Lo que sí le podemos decir a todos los maestros de México es que, como la base legal de estas evaluaciones va a cambiar muy pronto, vamos a tener un nuevo enfoque donde será la evaluación diagnóstica lo que nos llevará a la promoción magisterial. En este momento, aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en muy poco tiempo en un mes, mes y medio ya no tendrá efecto la ley anterior, se va abrogar la reforma educativa”, expresó.

Moctezuma Barragán, anunció que no se cancelará la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), pues sería un retroceso, por lo que pidió al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizarla.

“Hemos hablado con el INEE y le hemos solicitado no cancelarla porque necesitamos tener la serie comparativa, respecto del avance del Sistema Educativo Nacional. Para nosotros, ya se lo expresamos al INEE, sería un retroceso que se cancele. Estamos hablando con ellos para que no se cancele”, expuso.

Con información de Milenio y Notimex

#MaestrosEsteban Moctezuma BarragánineeInstituto Nacional para la Evaluación de la EducaciónLey del Servicio Profesional DocentemagisterioPlan Nacional para la Evaluación de los AprendizajesPLANEAsecretaría de educación públicasep