Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Evaluación se aplicó a 98 por ciento de los maestros: Nuño
Foto de Unomásuno.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien habló sobre las evaluaciones magisteriales de este fin de semana y la próxima a realizarse el próximo 13 de diciembre.

El titular de la SEP detalló que 98 por ciento de los maestros fueron los que presentaron las evaluaciones de docentes, siendo en número más de 45 mil en todo el país.

Las causas de no presentar la evaluación el dos por ciento de los maestros fueron desde enfermedades hasta presiones de la disidencia magisterial, como ocurrió en Sonora.

Evaluación se aplicó a 98 por ciento de los maestros: Nuño - CNTE-marcha-12-octubre-coordinadora1DM2
Foto de @Coordinadora1DM

Por lo que dijo que si hay personas que no hayan presentado las evaluaciones y quieran hacerlo, todavía tendrán oportunidad la próxima. En caso de no realizarlas se retirarán del servicio.

El secretario Aurelio Nuño detalló que no solamente los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca no presentaron evaluaciones este fin de semana, sino también Nuevo León, Querétaro y Veracruz.

“Esto obedece a cuestiones logísticas (…) es complicado hacerlos todo el fin de semana”, aseguró. “Por una decisión logística decidimos que los cuatro estados (Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca) se evaluaran en momento distinto (…) incluyendo la presencia de la policía federal y las policías locales”.

Evaluación se aplicó a 98 por ciento de los maestros: Nuño - policia-federal1

Las evaluaciones en Michoacán serán el 21 y 22 de noviembre, Oaxaca el 28 y 29 de noviembre, Guerrero el 3 y 4 de diciembre, y Chiapas el 12 y 13 de diciembre.

Los operativos policiales servirán para que los maestros que quieran presentar sus evaluaciones no sean amedrentados por los integrantes de la CNTE, como lo realizaron en las pasadas elecciones.

Evaluación se aplicó a 98 por ciento de los maestros: Nuño - Aurelio-Nuño1
Aurelio Nuño, titular de la SEP

Escuche aquí la entrevista completa a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.