Evaluación no definirá permanencia de maestros: Esteban Moctezuma


Evaluación no definirá permanencia de maestros: Esteban Moctezuma - Foto de Internet
Foto de Internet

Moctezuma Barragán aseguró que la propuesta educativa de López Obrador está respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates


Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública por Andrés Manuel López Obrador, apuntó que buscará realizar cambios al artículo tercero constitucional para desvincular la evaluación de la permanencia de los docentes.

“La evaluación era la vía para ser despedidos (…) (Lo que propone AMLO) implica una iniciativa en donde se le quite al artículo tercero la palabra permanencia, porque fue la palabra que ha hecho tanto daño y que los maestros rechazan”, detalló para el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Moctezuma Barragán aseguró que la propuesta educativa de López Obrador está respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Foto de Radio Fórmula

“En todo el mundo se está discutiendo ligar la evaluación a la permanencia, Bill y Melinda Gates hacen esa pregunta en varios países e investigan cual es el resultado posterior a la implementación de este tipo de reformas”.

“En México y en el mundo entero quedó claro que las evaluaciones ligadas a la permanencia en el empleo de los maestros es algo que no mejora en general el desempeño académico de los alumnos ni su aprendizaje, pero sí entorpece la relación entre maestros y autoridades educativas, está demostrado por el estudio”, puntualizó.

El próximo secretario de Educación Pública señaló que se creará una nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

Con información de Milenio.

amloandrés manuel lópez obradorEsteban Moctezuma Barragánreforma educativa