Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Evade alcaldesa de Acapulco descargas residuales en bahía; prioriza campaña a la gubernatura

Evade alcaldesa de Acapulco descargas residuales en bahía; prioriza campaña a la gubernatura - Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco. Foto de @AdelaRomanOficial
Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco. Foto de @AdelaRomanOficial

La alcaldesa de Acapulco utiliza su horario de trabajo para reuniones políticas, de cara a su posible candidatura a la gubernatura de Guerrero

En las últimas semanas, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se ha enfocado en reuniones políticas para afianzar su candidatura a la gubernatura de Guerrero, mientras sus ciudadanos exigen soluciones a la descarga de aguas residuales en la playa Papagayo.

Durante su horario de trabajo, la presidenta municipal visitó Chilpancingo el pasado 17 de agosto, expuso el diario Reforma.

Junto con funcionarios de Acapulco, cuatro guardaespaldas y cuatro elementos de la Marina -asignados en octubre de 2018 por el Gobierno Federal-, inauguró las oficinas del Comisario en la colonia Real del Valle.

Señaló que “en su momento pediré licencia”, en referencia a su intención de contender por la gubernatura de Guerrero en 2021.

Días después, el 25 de agosto, la alcaldesa acudió a las oficinas del Partido del Trabajo, también en Chilpancingo, donde se reunió con el Pleno del Comité Ejecutivo Local, presidido por el ex diputado federal, Victoriano Wences Real.

Allí confirmó su intención de contender en el proceso interino de Morena para ser la candidata del partido, en alianza con el PT, a gobernar el estado.

No obstante, aseguró que la intención principal de su visita a la capital era para gestionar asuntos de gobierno.

Fue al día siguiente, 26 de agosto, cuando se denunció en redes sociales una nueva descarga de aguas negras en la bahía de Papagayo.

 

 

Pero fue hasta dos días después que Adela Román Ocampo visitó la bahía y recordó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) determinó que no habían descargas en el sitio.

 

Dicen que hay pececitos. Pero sobre todo, algo muy importante, no apestan”, sentenció.

 

 

Con información de Reforma

acapulcoAdela Román Ocampodescarga de aguas
Menú de accesibilidad