Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Evacuarán torre en la Doctores por daños tras sismo

Luego de que la Dirección de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc instalara una guardia especial permanente, con recorridos, visitas y evaluaciones a inmuebles en el marco de sus facultades, tras el sismo registrado la noche del jueves, se determinó que el conjunto de dos edificios Osa Mayor, en la colonia Doctores, no puede seguir habitado por lo que los inquilinos desalojarán.

Evacuarán torre en la Doctores por daños tras sismo - doctores1
Foto de Diana Jiménez

Los edificios presentan desgaste que se incrementó con el sismo del jueves pasado, así como afectaciones de consideración en sus escaleras. Por ello, la torre está considerada como de alto riesgo y deberá realizarse un desalojo acordado entre vecinos, la autoridad capitalina y la delegación Cuauhtémoc.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, comentó que el lunes se notificará oficialmente a la delegación
Cuauhtémoc de la inspección que hizo la Secretaría de Protección Civil al inmueble.

Evacuarán torre en la Doctores por daños tras sismo - fiana-ad
Foto de Diana Jiménez

“Protección Civil y el Instituto para la seguridad de las construcciones concluyen que el riesgo es alto. El lunes estaremos notificando a la delegación Cuauhtémoc para que de manera coordinada se trabaje en la solución hacia los habitantes de este edificio”, señaló Mancera.

“Es un edificio particular, no es parte del gobierno ni de las acciones, pero el procedimiento que se debe seguir es notificación a la delegación y de manera coordinada vamos a ver cómo ayudamos. No nos vamos a desentender”, agregó el jefe de gobierno.

Con información de Excélsior