
Los edificios presentan desgaste que se incrementó con el sismo del jueves pasado, así como afectaciones de consideración en sus escaleras
Luego de que la Dirección de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc instalara una guardia especial permanente, con recorridos, visitas y evaluaciones a inmuebles en el marco de sus facultades, tras el sismo registrado la noche del jueves, se determinó que el conjunto de dos edificios Osa Mayor, en la colonia Doctores, no puede seguir habitado por lo que los inquilinos desalojarán.

Los edificios presentan desgaste que se incrementó con el sismo del jueves pasado, así como afectaciones de consideración en sus escaleras. Por ello, la torre está considerada como de alto riesgo y deberá realizarse un desalojo acordado entre vecinos, la autoridad capitalina y la delegación Cuauhtémoc.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, comentó que el lunes se notificará oficialmente a la delegación
Cuauhtémoc de la inspección que hizo la Secretaría de Protección Civil al inmueble.

“Protección Civil y el Instituto para la seguridad de las construcciones concluyen que el riesgo es alto. El lunes estaremos notificando a la delegación Cuauhtémoc para que de manera coordinada se trabaje en la solución hacia los habitantes de este edificio”, señaló Mancera.
“Es un edificio particular, no es parte del gobierno ni de las acciones, pero el procedimiento que se debe seguir es notificación a la delegación y de manera coordinada vamos a ver cómo ayudamos. No nos vamos a desentender”, agregó el jefe de gobierno.
Con información de Excélsior