Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum firma acuerdo con tiendas para aumentar la venta de productos hechos en México
La presidenta Sheinbaum afirmó que esta acción realizada con tiendas de autoservicio y departamentales es parte del Plan México
Internacional Buque escuela Cuauhtémoc visita Nueva York
El buque escuela Cuauhtémoc permanecerá en Nueva York hasta el 18 de mayo, cuando zarpará rumbo a su siguiente destino: Islandia
Ciencia y Tecnología Observan la primera aurora visible en Marte
La aurora fue captada en el cráter Jezero de Martem donde se encuentra la sonda Perseverance de la NASA
Nacional Un día como hoy: 14 de mayo
Un día como hoy, 14 de mayo, pero de 1983, muere Miguel Alemán Valdés, presidente de México entre 1946 y 1952
Internacional Amnistía Internacional denuncia violaciones de derechos humanos contra migrantes detenidos en Texas
Las violaciones de derechos humanos de migrantes ocurrieron en el Centro de Procesamiento del Servicio de El Paso (EPSPC), en Texas
Etiquetado de alimentos tardará un año más: Cofepris

Como parte de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso y la Obesidad que se inició en octubre de 2013, y para que la población conozca el contenido nutrimental y aporte energético de los alimentos que consume, la Secretaría de Salud (SSA) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el 1 de julio de 2015 entraría en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas preenvasadas, el cual obliga a las empresas a colocar la información nutricional y el total de calorías que contienen en la parte frontal del producto.

Etiquetado de alimentos tardará un año más: Cofepris - 2227449
El nuevo etiquetado de alimentos deberá incluir diversos datos de forma obligatoria

Sin embargo, Mikel Arriola, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), anunció que la medida se aplicará hasta julio de 2016.

Negó que el cambio haya sido por alguna intervención de la Iniciativa Privada (IP) y que este cambio ayudará a que las empresas agoten su inventario con el antiguo etiquetado.

Se reveló que de los 32 mil productos contemplados, sólo el 50 por ciento están cumpliendo con el etiquetado frontal.

Con información de Reforma.