Minuto a Minuto

Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Detienen en CDMX a seis integrantes del Tren de Aragua
Investigaciones permitieron a autoridades federales detener en CDMX a seis miembros del Tren de Aragua, entre ellos un operador financiero
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Estudiantes del Tec presentarán invento ante la NASA
Foto de TecReview

Con el objetivo de incentivar y apoyar a jóvenes científicos, el alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a estudiantes del Tec Monterrey campus Cuernavaca, que el próximo año presentarán para la NASA un prototipo automotor capaz de movilizarse en superficies extraterrestres.

Leonardo Silva explicó que este concurso promueve el desarrollo de tecnología para la exploración del planeta rojo en el año 2030.

Estudiantes del Tec presentarán invento ante la NASA - nasa-invento-estudiantes
Foto de Internet

Los jóvenes representarán a México mediante el concurso Nasa Human Exploration Rover Challenge, por lo que los exhortó a seguirse preparando: “Ustedes son un claro ejemplo de profesionalismo, disciplina y constancia”.

Nunca abandonen sus sueños, porque de visiones como estas dependen nuevos avances tecnológicos y de investigación para el mundo”, expresó.

Es importante mencionar que en el evento participa un centenar de equipos internacionales universitarios y de preparatoria que incluyen equipos de la India, Puerto Rico, Alemania, Arabia, Brasil, y desde luego México.

La próxima edición tendrá lugar a principios del año entrante en el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos.

Los miembros del equipo que visitaron al Alcalde y a la regidora de Educación y Cultura, Eugenia Guadarrama, fueron José Pablo Mir Ramos, Luis Gómez Talavera y Leonardo Silva Contreras.

Con información de Quadratín