Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Calor extremo y sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo
Un nuevo estudio detalló que el calor extremo y las sequías amenazan la seguridad alimentaria, la salud humana y el acceso al agua
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Economía y Finanzas El precio de la gasolina en EE.UU. sigue al alza y se sitúa en 4.10 dólares por galón
El precio de la gasolina superó este martes la barrera psicológica de los 4 dólares el barril por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Estudiantes del Tec presentarán invento ante la NASA
Foto de TecReview

Con el objetivo de incentivar y apoyar a jóvenes científicos, el alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a estudiantes del Tec Monterrey campus Cuernavaca, que el próximo año presentarán para la NASA un prototipo automotor capaz de movilizarse en superficies extraterrestres.

Leonardo Silva explicó que este concurso promueve el desarrollo de tecnología para la exploración del planeta rojo en el año 2030.

Estudiantes del Tec presentarán invento ante la NASA - nasa-invento-estudiantes
Foto de Internet

Los jóvenes representarán a México mediante el concurso Nasa Human Exploration Rover Challenge, por lo que los exhortó a seguirse preparando: “Ustedes son un claro ejemplo de profesionalismo, disciplina y constancia”.

Nunca abandonen sus sueños, porque de visiones como estas dependen nuevos avances tecnológicos y de investigación para el mundo”, expresó.

Es importante mencionar que en el evento participa un centenar de equipos internacionales universitarios y de preparatoria que incluyen equipos de la India, Puerto Rico, Alemania, Arabia, Brasil, y desde luego México.

La próxima edición tendrá lugar a principios del año entrante en el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos.

Los miembros del equipo que visitaron al Alcalde y a la regidora de Educación y Cultura, Eugenia Guadarrama, fueron José Pablo Mir Ramos, Luis Gómez Talavera y Leonardo Silva Contreras.

Con información de Quadratín