Estudiantes de Prepas 2 y 5 realizan paro 48 horas
Foto de Twitter

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” realizan paro de labores, mientras que alumnos de la Prepa 5 afectan la vialidad sobre la Calzada del Hueso.

En redes sociales, alumnos del plantel 2 señalan que desde las 07:00 h de este martes iniciaron un paro de 48 horas en demanda, según ellos, de la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez, a quien acusan de presuntamente controlar a grupos de choque para desestabilizar la institución.

En la preparatoria 5 “José Vasconcelos”, que se encuentra en Calzada del Hueso, en la delegación Coyoacán, los alumnos se encuentran en las afueras de la escuela que también fue cerrada en apoyo a la prepa 2, lo que afecta la circulación vehicular en la zona.

Reportes de la policía han señalado que se encuentra bloqueada la circulación vehicular en ambos sentidos de las calzadas de las Bombas y del Hueso, por lo que recomiendan tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar Calzada de Tlalpan y Acoxpa, para evitar esa zona de la colonia Los Girasoles 3.

“#Atención afectación vial por bloqueo en ambos sentidos de Calz. Las Bombas y Calz. del Hueso, Col. Los Girasoles 3, TLP. Alternativa: Calz. de Tlalpan y Acoxpa #C5”, escribió el organismo capitalino en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

Con información  López Dóriga-Digital