Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estudiantes de la UNAM reciben beca Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en Estados Unidos

Estudiantes de la UNAM reciben beca Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en Estados Unidos - becas unam
Foto de UNAM

La UNAM informó que 19 universitarios viajarán en los próximos meses a EE.UU. para realizar estudios de posgrado y estancias en diferentes disciplinas

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciben casi el 25 por ciento de las becas Fulbright-García Robles, otorgadas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

En un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que por esa razón 19 universitarios, de los 81 beneficiados, viajarán en los próximos meses a EE.UU. para realizar estudios de posgrado y estancias en diferentes disciplinas.

Agregó que los alumnos cursarán áreas como ingeniería química, estudios latinoamericanos, música, teatro, física de plasmas, investigaciones en biología, epidemiología y bioética, entre otras.

Durante la ceremonia de asignación, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, indicó que mediante una mejor preparación académica los beneficiarios de la beca podrán brindar apoyo a quienes toman decisiones en su responsabilidad de mejorar las políticas públicas.

“La pandemia que vivimos nos ha demostrado que nuestros lazos son sólidos, porque sabemos que juntos logramos más, somos más fuertes. Hemos colaborado con las autoridades mexicanas y nuestros equipos se comunican para tener una respuesta rápida y coordinada”, aseveró.

En el encuentro,  Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó que este programa de becas es un referente de la cooperación educativa entre ambas naciones.

“Una de las principales enseñanzas que nos deja la pandemia es que la educación superior debe estar ligada a las necesidades de nuestro país; debe ser productiva, ambiental, de valores. Es importante que ustedes extiendan los lazos de colaboración entre sus centros de estudio de origen y los receptores”, apuntó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el programa de la COMEXUS es un ejemplo del éxito de la colaboración entre México y Estados Unidos.

El canciller resaltó la importancia que tiene para nuestro país que los estudiantes y académicos realicen intercambio internacional, pues permite a México enriquecerse y beneficiarse cada vez más del intercambio académico, de investigación e innovación, con altos estándares.

En los últimos cinco años, 95 estudiantes, académicos e investigadores de la UNAM han sido seleccionados para participar en el programa de becas Fulbright-García Robles y llevar a cabo estudios en universidades como Stanford, Harvard, California, Nueva York y Texas, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital

becasEstados UnidosestudiantesestudiosposgradoUNAM
Menú de accesibilidad