
Alrededor de 500 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa cerraron el plantel y suspendieron actividades académicas, esto como parte de una serie de protestas contra el Gobierno Federal. Los estudiantes declararon la suspensión de las clases hasta que el Gobierno presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre … Continued
Alrededor de 500 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa cerraron el plantel y suspendieron actividades académicas, esto como parte de una serie de protestas contra el Gobierno Federal.
Los estudiantes declararon la suspensión de las clases hasta que el Gobierno presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Ernesto Guerrero, uno de los dirigentes del comité estudiantil de la Normal, señaló que desde el martes quedaron suspendidas las clases, así como la entrada de maestros a la escuela.
Los normalistas también demandan que se alargue la presencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hasta se aclaren los hechos ocurridos en Iguala.
El viernes pasado la Procuraduría General de la República (PGR) informó de un tercer peritaje sobre el basurero de Cocula donde se confirma que hubo un evento de fuego. Luego de dar a conocer el resultado del peritaje, los padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales acordaron reiniciar las movilizaciones.
Con información de Reforma