Minuto a Minuto

Internacional Nueva York recuerda a víctimas del buque Cuauhtémoc entre oraciones y música mariachi
La Academia de Mariachi Nuevo Amanecer de Nueva York organizó el evento en conmemoración de las víctimas del accidente del buque
Nacional CJF admite que no tiene recursos para pagar fideicomisos a juzgadores
El CJF informó a la JUDEF que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el fideicomiso de las y los juzgadores
Nacional Aumentan a mil 520 los casos de sarampión en México; reportan cuatro muertes
Los contagios de sarampión se distribuyen en 17 estados y 55 municipios del país, siendo Chihuahua, Sonora y Zacatecas los más afectados
Nacional BioParc El Encanto albergará a más de 700 animales rescatados en Mazatlán
BioParc El Encanto será un santuario para proteger fauna silvestre rescatada del cautiverio, abandono, explotación o situación de riesgo
Internacional La base de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, obtiene el estatus oficial de ciudad
El área donde está la base de SpaceX se convirtó oficialmente en una ciudad llamada 'Starbase' pese a la oposición de ambientalistas
Estudiante se dispara en secundaria de Satélite
Foto de Google Maps

Un joven de 13 años resultó lesionado luego de ingresar un arma de fuego en la secundaria “Benemérito de Las Américas” en Ciudad Satélite, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investigan cómo es que la pistola pasó desapercibida.

Ayer el estudiante Raúl, de 13 años, recibió un disparo en el codo tras manipular una pistola calibre 38 especial que ingresó a la escuela, señaló Gustavo Parra Sánchez, subdirector de Educación de Naucalpan.

Estudiante se dispara en secundaria de Satélite - benemeritodelasamericas_satelite2
Foto de Google Maps

Mientras el menor mostraba el arma a otros compañeros, la accionó y se disparó en el codo. Una vez recibido el impacto, el arma fue encontrada por elementos municipales en una jardinera.

Ante esta situación Parra, recomendó a el director de la secundaria, Arnulfo Baraquiel, que se implemente el programa de “Mochila Segura” en la escuela ubicada en Circuito Juristas de Satélite.

Como se trata del primer caso de detonación de arma de fuego en un plantel educativo de Naucalpan, el titular de educación ofreció que el programa se lleve a cabo en las escuelas que los docentes y padres de familia consideren que necesitan una revisión de este tipo.

Este jueves Raúl no acudió a la escuela pues se encuentra en el hospital recuperándose del impacto, mientras que la Procuraduría del Estado de México investiga si el propietario del arma cuenta con permiso de SEDENA, así como analizan cómo, quién y por qué ingresó la pistola a la secundaria.

Con información de El Universal