Naomi, novia de Joel, fue quien intervino y evitó que los agresores siguieran golpeando al estudiante
Luego de los hechos violentos registrados el lunes pasado en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Joel Sebastián Meza García está por conocer si perderá o no uno de sus riñones.
El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras será intervenido por médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI tras las agresiones por parte de grupos porriles.
El joven fue golpeado y herido con un arma punzocortante en el estómago, lo que le provocó una hemorragia.
Naomi, novia de Joel, fue quien intervino y evitó que los agresores siguieran golpeando al estudiante.
La tía de Meza García dijo que se encuentra consciente, aunque su estado es delicado, pero estable.
“Entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos”, explicó la mujer.
Detalló que tras la agresión, el joven fue intervenido de urgencia para proteger el riñón y ver si logra sanar para evitar extirparlo.
“Para nosotros, lo primero es que Sebastián esté más sano. Vamos a esperar y depende de cómo se den las cosas, procederemos legalmente, haremos denuncias ante Derechos Humanos y donde se pueda”, agregó.
En declaraciones a medios, Margarita García, madre del estudiante, aseguró después de que se le practicara la intervención que lograron salvar el riñón de Joel.
Con información de El Universal