Estrategia va a dar resultados: AMLO sobre lucha contra inseguridad y violencia
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno de la Cuarta Transformación para contener la inseguridad y la violencia en el país va a terminar por dar resultados.

En la conferencia matutina llevada a cabo en CuliacánSinaloaLópez Obrador arremetió contra los críticos de dicha estrategia contra la violencia, a quienes incluso calificó de “muy cretinos” y “desinformados“.

Los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen: ¿Y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema?, esa doble moral esa hipocresía, es lo que más molesta“, dijo.

Nosotros estamos enfrentado. el problema atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes san enganchados por la delincuencia y hemos ido avanzando. Tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, subrayó.

El martes se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

La cifra de homicidios del martes refleja la ola violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó este lunes un total de nueve mil 895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022, una disminución interanual de 12.3 por ciento.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 121 mil 890 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital