Minuto a Minuto

Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Nacional Fiscalía de Morelos protege a María Felicia Jiménez tras denuncia por violencia familiar
Las medidas de protección contemplan acciones para evitar riesgos contra la familia mientras permanezca en el estado
Deportes “Altitud de CDMX será una gran desventaja”: DT de Inglaterra sobre partido ante México
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, habló sobre la altitud de la CDMX de cara al duelo de octavos ante el Tricolor
“Estrategia de seguridad da resultados”: García Harfuch
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Claudia Sheinbaum está dando resultados.

Lo anterior fue detallado por el funcionario federal previo a la reunión que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

García Harfuch afirmó que en este primer trimestre se han registrados la menor cantidad de homicidios en el país desde el 2018.

“El hecho de que haya resultados no quiere decir que esté resuelto. El trabajo es muy medible”, puntualizó.

Este es el primer trimestre más bajo desde el 2018 en homicidios. Si tenemos menos homicidios en este mes que los anteriores, pues obviamente es que se están dando resultados”, declaró.

El titular de SSPC indicó que en lo que va del sexenio de Claudia Sheinbaum hay más de 198 mil detenidos por delitos de alto impacto y se han destruido más de 800 laboratorios clandestinos.

“Hay más de 18 mil detenidos, más de 800 laboratorios destruidos ¿Que qué significa laboratorios destruidos? Significa cualquier cantidad de dinero que deja de ingresar a las organizaciones criminales para que dejen de reclutar más gente, para que dejen de comprar armamento, de corromper autoridades. Se han desarticulado muchísimas células delictivas”, refirió.

El funcionario federal indicó que los elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policías de las entidades trabajan a diario para lograr la paz y seguridad en el país.

“La cantidad de recursos que ha dejado de ingresar al narcotráfico, las personas detenidas, es una estrategia que estamos convencidos de que está funcionado, y que por supuesto no se resuelve en los seis meses que llevamos, pero los resultados ahí están y continuaremos trabajando”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital