Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Estrategia de seguridad “avanza muy bien”: Sheinbaum
Foto de EFE/ Luis Torres

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la estrategia de seguridad que ha implementado desde el 1 de octubre “va avanzado muy bien“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo agradeció al Gabinete de Seguridad por su entrega en los más de cuatro meses de su sexenio.

Va avanzando muy bien, yo estoy muy agradecida con el Gabinete de Seguridad por su entrega”, puntualizó.

“Está permitiendo entregar estos resultados al pueblo de México, y vamos a seguir todos los días trabajando para dar más resultados”, agregó esta mañana.

El Gobierno de México resaltó en la previa la reducción de 12 por ciento en los homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Desde el inicio de la actual Administración, encabezada por la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, de septiembre de 2024 a enero de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos ha tenido una reducción del 12 por ciento al pasar de 86.9 víctimas a 76.5″, sostuvo la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa.

La funcionaria federal destacó sobre los homicidios dolosos que “este enero de 2025 registró el promedio más bajo en los últimos años, en comparación con enero de 2019, la reducción es de 17.4 por ciento”.

Con información de López-Dóriga Digital