Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Estrategia de seguridad compromete al Ejército: Osorio Chong
Foto de Twitter Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, consideró que la estrategia de seguridad presentada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se da en el marco de la ley y compromete al Ejército en el tema de seguridad pública. 

El exsecretario de Gobernación,  explicó que existen contradicciones en el plan que presentó López Obrador y sus promesas de campaña pues se había planteado quitarlos de las calles y ahora se pone al frente a las Fuerzas Armadas en la estrategia.

“Ahora les dan el mando completo y la responsabilidad completa. Y yo lo que pregunto es, al rechazo que tienen de la Ley de Seguridad Interior,  ¿en amparo a qué legalmente van a poder estar trabajando los militares con esa tan elevada responsabilidad en el tema de seguridad pública?, señaló.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional no encuadra y que seguramente deberá de revisarse la modificación legal que propuso el presidente electo para este fin.

Con información de Milenio