Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estrategia de movilidad en CDMX busca reducir aglomeraciones y evitar contagios por COVID-19

Estrategia de movilidad en CDMX busca reducir aglomeraciones y evitar contagios por COVID-19 - Semovi anuncia estrategias para afrontar pandemia de COVID-19 en sector movilidad en la CDMX. Foto Twitter @MetrobusCDMX
Semovi anuncia estrategias para afrontar pandemia de COVID-19 en sector movilidad en la CDMX. Foto Twitter @MetrobusCDMX

El titular de Movilidad en la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó la estrategia para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público

La secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer las estrategias del sector movilidad para afrontar la pandemia del COVID-19 en la Ciudad de México.

 

El secretario de Semovi, Andrés Lajous, dijo que con esta estrategia se busca reducir aglomeraciones y prevenir contagios.

 

 

 

Indicó que en la Ciudad de México hay alrededor de 19 millones de viajes diarios desde cualquiera de los diversos sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, microbuses, ente otros.

 

SEMOVI CDMX frente al Covid (1)

 

Precisó que para reducir aglomeraciones, se aplicará el mantenimiento de frecuencias a pesar de la disminución de usuarios de transporte público, dosificación de pasajeros en estaciones, disminución de viajes durante horas pico, movilidad en bicicleta mediante ciclovías emergentes y la peatonalización del Centro Histórico.

Indicó que para prevenir contagios se seguirá con las medidas de utilizar cubrebocas y gel, la sanitización constante de usuarios y capacitación, ventilación en unidades y hacer caso a las campañas de información que difunde el Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Andrés Lajouscontagioscovid-19pandemiasemovitransporte público
Menú de accesibilidad